domingo, 1 de diciembre de 2013

Día 3 - ¿Qué hago?


Este es el último año de la carrera que elegí, y la verdad es que me está yendo de pena.

No tengo ánimos de estudiar ni de hacer nada relacionado con ello. Cada día que me levanto temprano para ir a clases me pregunto por qué lo hago. Los años anteriores me iban bastante bien, pero ha sido llegar este año, el último, y darme cuenta de que no es lo que quiero. Envidio a algunos de mis compañeros cuando les veo y se ve que aman lo que hacen; lo disfrutan. Yo quiero eso, y no lo siento.

Cuando por las tardes me toca ir a las prácticas pienso en simplemente ir y cumplir las horas para quitármelo de encima. Intento hacer lo que tengo que hacer, pero no me divierto. Siento que es una obligación cuando debería gustarme.

Ya soy grande, se suponía que había madurado, que ya sabía qué era lo que quería, pero me siento mediocre. No puedo dejarlo, estoy en el último puto año, pero me gustaría hacerlo... me encantaría, además de que me va mal. Sé que sería estúpido, lo sé, pero siento que mi sitio no está ahí.

Entonces... ¿Qué es lo que quiero?.

Tengo amigos que eligen una carrera porque no les queda otra, o porque trabajar de eso les hace importantes o les hace ganar dinero. Yo quiero sentirme vivo haciendo lo que me gusta, quiero hacer lo que amo y que me fascine. Y no sé qué es lo que debo hacer. Hay tantas cosas que me gustaría, pero no me siento lo suficientemente bueno haciéndolas. Veo que hay tantas personas que son mucho mejores que yo, y me siento pequeño, me siento insignificante.

Cuando pienso en que si no encuentro lo que quiero, en que si no encuentro lo que realmente soy, qué más da encontrar cualquier trabajo y simplemente sobrevivir. Trabajar de lo que pilles, ganar dinero y pagar el piso, la luz, el agua, Internet/teléfono, la comida, y sobrevivir cada mes.

Pero... ¿Qué hay de mis sueños?

Me gusta viajar, me gusta conocer nuevos países, nuevas culturas, gente, perderme en sitios desconocidos, y para todo eso se necesita dinero. El dinero es poder.

Hay tantas cosas que me gustan, me encanta la música, escribir, dibujar... pero no soy lo suficientemente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que contar?